Nombre: Ethan Cullen
Edad: Aproximadamente 170 años, aunque no aparenta mas de 20
Criatura: Vampiro
Descripción: Alto aunque no tanto como los demas de su edad, mide alrededor de 1'85 o 1'90. Tiene el pelo no demasiado corto y comunmente desordenado, ojos azul oscuro, fuerte y rápido.
Psicologicamente, suele ser despiadado y algo frio, aunque siempre comparado con los demas de su alrededor ha sido tratado como muy debil o confiado, lo que han tratado cambiar, sin mucho exito.
Lugar de nacimiento: Cerca de Phoenix
Pasado del personaje: Nacio entre más vampiros de sangre limpia, los cuales realmente solo buscaban de el que fuera un asesino sin remordimientos, frio e inmutable. Se fue convirtiendo en el renegado de la familia, ya que muchos no encontraban en el lo que esperaban, crecio rapidamente y trato al resto de la misma forma que ellos le había tratado. Comenzaron las batallas dentro de la familia, creyendo que Ethan o debería cambiar o no permanecería allí. Tras una fuerte lucha con el mayor de los cuatro hermanos y resultar este vencido, decidió huir lo más lejos posible con miedo de ser vengado, hasta encontrar Eldonya, donde las criaturas que habitaban en su interior parecían aceptarle tras pasar por pasados similares.
Familia: Sus padres, Kyen y Alexia, y sus tres hermanos, Nayara, Andrew y Ryan